CULTURA
Personas mayores voluntarias muestran lo mejor de los museos para colectivos vulnerables
Los museos y espacios culturales madrileños cuentan con algunos expertos únicos. Se trata de personas mayores con un gran bagaje cultural y conocimiento que son voluntarios para mostrar estos museos a personas con dificultades.

Publicidad
Es una iniciativa que lleva ya activa desde 2024 en la Comunidad de Madrid que junto a la Confederación Española de Aulas de Tercera Edad (CEATE) destacaban el pasado marzo las más de 4.000 visitas guiadas a museos y espacios culturales por personas mayores.
Estas visitas están pensadas sobre todo para colectivos vulnerables como pueden ser los usuarios de los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI), mujeres con dificultades, menores, personas con alguna discapacidad o en situaciones complicadas. Es una forma de integración social y cultural. En estos espacios las personas mayores voluntarias ejercen un acompañamiento a estos colectivos más vulnerables mientras visitan estos espacios culturales.
Según informaba la Comunidad de Madrid, los voluntarios pertenecen a CEATE y cuentan con una gran experiencia en conocimiento de la historia y cultura universal.
Publicidad