FELICITACIONES SOBRIAS

Las monarquías europeas felicitan la Navidad sonrientes y sin adornos

Repasamos las felicitaciones navideñas de las casas reales europeas. Curiosamente la mayoría se caracterizan por ser fotografías y posados en otras épocas diferentes a la Navidad y sin los típicos adornos de esta época del año.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la felicitación de Navidad

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la felicitación de Navidad EFE

Publicidad

Como cada año, distintas Casas Reales europeas han felicitado la Navidad a través de unas postales que en 2022 destacan, en su mayoría, por ser fotografías de familia sobrias y sin adornos típicos de estas fechas.

Con una sonrisa, pero sin un árbol o un belén de fondo, las Casas Reales de Bélgica, Gran Bretaña o España han optado por felicitaciones en las que sus protagonistas posan al aire libre, y donde los amarillos y los rojizos tonos del otoño en la naturaleza son su única compañía.

Los primeros en remitir la felicitación este año ha sido el rey Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla con una fotografía tomada en los Juegos Braemar, tradicionales en Escocia, a los que acudieron en septiembre de 2022, y con la que desean una Feliz Navidad y Feliz 2023.

Guillermo y Kate Middleton, los príncipes de Gales, han optado por una bonita y veraniega imagen en la que se les ve paseando junto a sus tres hijos. El mayor, el príncipe Jorge, de la mano de su padre, y a su lado su hermana, Carlota, que da la mano al pequeño de la familia, el príncipe Luis, que coge de la mano a su madre.

Con una amplia sonrisa, el rey Felipe de Bélgica y la reina Matilde posan junto a sus cuatro hijos. La heredera, la princesa Elisabeth, aparece junto a su hermano Gabriel, el príncipe Emmanuel y la pequeña Eleonora, una imagen cálida, pero sin ningún adorno tampoco.

El rey Felipe de España y la reina Letizia han cedido protagonismo en la felicitación navideña, como ya sucedió el año pasado, a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que posan en actitud distendida y cómplice.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la felicitación de Navidad
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la felicitación de Navidad | EFE

Una imagen que se acompaña con una tarjeta de felicitación de los reyes y sus hijas con el mensaje "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2023", en español y en inglés.

"Muy afectuosamente y con nuestros mejores deseos", añade el mensaje, que se completa con la firma de los cuatro.

Como contrapunto, el Príncipe Alberto de Mónaco y su esposa Charlène han optado por dar a su felicitación un aire de sofisticación, posando junto a un magnífico árbol con adornos dorados, junto a sus hijos, Jacques y Gabrielle.

Charlène ha elegido un vestido negro sin mangas con tirante ancho y escote en V adornado con un llamativo collar dorado.

Hablando en Plata » Estilo de vida

Publicidad