HA FALLECIDO A LOS 92 AÑOS

Laura Valenzuela, toda una vida en la pantalla de los españoles

Laura Valenzuela, uno de los rostros más conocidos de la televisión ha fallecido a los 92 años. Repasamos la vida de la presentadora.

Publicidad

Aunque su rostro esté más ligado a la televisión que al cine, lo cierto es que Laura Valenzuela tuvo una larga carrera cinematográfica, debutó en el cine a los 23 años en 1954 con la película 'El pescador de coplas' de Antonio del Amo. Dos años más tarde la veríamos por primera vez en la pequeña pantalla, siendo uno de los primeros rostros en salir y ser conocidos de la Televisión Española de la época, en aquellos primeros años solo existían los canales de televisión del ente público. Desde entonces fue combinando su carrera cinematográfica con la televisión.

Su pareja televisiva fue sin duda Joaquín Prat ya que eran los conductores de 'Galas de Sábado', un programa de variedades que estuvo en emisión entre el 68 y el 70. Además, uno de sus trabajos más especiales en televisión llegó cuando Masiel ganó el Festival de Eurovisión en 1968 quedando España como anfitriona para el año siguiente. En 1969, Valenzuela presentó el XIV Festival de la Canción de Eurovisión, ante toda Europa.

Dos años después, en 1971 se casaría con el productor de cine José Luis Dibildos y se retiraría de la televisión unos años. Sin embargo, volvería nuevamente tras la aparición de las televisiones privadas a principios de los 90, donde encadenó varios trabajos.

En 2006 y tras 25 años volvió a Televisión Española para presentar una gala por el 50 aniversario de la cadena, junto a Anne Igartiburu y Paula Vázquez. Finalmente, su última aparición en la pequeña pantalla fue en el año 2012 para recoger el premio qué le fue otorgado por la Academia de la Televisión. Tras esta aparición y ya con 81 años cumplidos decidió retirarse para disfrutar de tiempo libre con su familia y amigos.

Su vida personal

Aunque sevillana de nacimiento, con apenas un año se mudó junto a su familia a Madrid, ciudad que se convertiría en su hogar. En 1958 conoció al productor Jose Luis Dibildos, aunque no se casaron hasta 1971, un matrimonio que seguiría unido hasta la muerte del productor en 2002. Junto a su marido, fue donde más explotó su talento como actriz participando en algunas conocidas producciones como o Las que tienen que servir (1967), Soltera y madre en la vida (1969) llegando incluso a coincidir también en películas con actores internacionales de la época como Alain Delon o Sophia Loren.

Meses después de su boda nacería su única hija, Lara Dibildos, quién más adelante decidiría también seguir los pasos de su madre y convertirse en presentadora. Llegaron a trabajar juntas en Mañanas de Primera (1996).

Tenía dos nietos, Francisco Murcia y Álvaro Muñoz, fruto de las relaciones de su hija Lara con el ex baloncestista Fran Murcia y con el jinete sevillano Álvaro Muñoz Escassi.

Hablando en Plata» Estilo de vida

Publicidad