¡FUE AMOR ETERNO!

Tras 50 años de matrimonio una pareja de Oviedo muere con menos de una hora de diferencia

Una pareja, que se encontraba en la residencia Ovida del barrio de Montecerrao en Oviedo, falleció el pasado domingo en Asturias con tan solo 45 minutos de diferencia uno del otro.

Pareja de ancianos de la mano

Pareja de ancianos de la manoiStock

Publicidad

La relación entre Cándida y Pepe ha demostrado ser para toda la vida. Este matrimonio asturiano se casó en 1970 en la iglesia de San Esteban de Sograndio, el mismo lugar donde se ha celebrado el funeral de ambos. Tras estar conviviendo durante 52 años, compartiendo vida y sin tener hijos perdieron la vida el domingo con solamente 45 minutos de diferencia.

Nacieron en Sograndio y Villapérez, dos municipios que están separados por tan solo 18 kilómetros. Pepe trabajó como mecánico a lo largo de su vida, mientras que Cándida se dedicó a labores del hogar. La pareja vivía en Montecerrao, un barrio de Oviedo, donde se encuentra la residencia Ovida y donde falleció Cándida Cuervo González a sus 89 años a las 13:30 horas de este domingo. Curiosamente, en los siguientes 45 minutos falleció su marido José Antonio García Llana de 86 años en el Hospital Universitario Central de Asturias.

Pareja cogida de la mano, imagen de archivo
Pareja cogida de la mano, imagen de archivo | Agencias

La sobrina de los fallecidos aseguró que no fue ningún accidente y lo llamó "una romántica coincidencia". Cándida, con un deterioro cognitivo, comenzó a encontrarse mal a partir del viernes y perdió la vida en la residencia. Mientras que su marido empeoró a partir del fin de semana y fue trasladado al hospital, donde acabó falleciendo.

La noticia no solo ha afectado a sus seres queridos, sino a todo su barrio que ha sentido mucho esta pérdida, porque eran muy queridos en Montecerrao. Jamás tuvieron hijos, pero la población de la zona los quería como padres. Los familiares pudieron despedir a sus parientes el lunes. No fueron los únicos porque los enfermeros y trabajadores de la residencia, donde se encontraban ambos, no se lo pensaron dos veces y también asistieron a la despedida.

Hablando en Plata» Salud

Publicidad