TERMALISMO CONTRA LA SOLEDAD
Orense pone en marcha un programa de termalismo para paliar la soledad no deseada
La Diputación de Ourense ha puesto en marcha un programa para ayudar a las personas mayores a disfrutar de compañía y hacer ejercicio a través de un programa de termalismo.

Publicidad
La Diputación de Ourense a través de un programa que ayuda a sociabilizar y a curar cuerpo y mente, lucha contra la soledad no deseada. Paz Martínez es una de las 200 personas que están inscritas. En su caso es viuda y está jubilada. Aunque tiene dos hijos, no viven con ella y desde este año hace deporte en esta piscina del balneario de Arnoia una vez por semana. Y es que estas aguas termales ayudan a combatir la soledad no deseada.
"Ese día te preparas para venir, pasas un rato con tus amigas o con gente que no es de aquí", comenta. "Para ellos es fundamental porque hay pueblos en los que no queda ni un bar y tienen este día para salir, para juntarse, para hacer la actividad en el agua", añade Diana Solleiro, técnica del área de bienestar de la Diputación de Ourense.
Gracias a este programa, disfrutan de los chorros, hacen gimnasia acuática y amigas. "Nos hemos conocido aquí. Uno conoce, hace amistad...", afirma Isabel Mantilla, otra participante. "Me ayuda un montón, no hacia ejercicio y con el agua me ayuda un montón, músculos que ni sabia que existían", admite Isabel Calvo, también apuntada en el programa.
Más Noticias
-
Valladolid, Toledo, Jerez, Granada... taxistas de numerosas ciudades reparten ilusión llevando a las personas mayores a ver las luces de Navidad
-
Se licencia con honores a los 78 años: "Nunca pensé en las notas, solo en adquirir conocimientos"
-
Hablando en Plata, iniciativa de Antena 3 y laSexta contra el edadismo, recibe el Premio BELSILVER de Medios de Comunicación
Para disfrutar de esta experiencia hay que tener mas de 60 años y todo se gestiona a través de los servicios municipales de los ayuntamientos.
Publicidad





