ESPECIAL GANAR AÑOS DE VIDA
Pilar y Antonio llevaban una vida sedentaria y tras las pruebas de edad biológica lo tienen claro: "Hay que ponerse en marcha"
Pilar y Antonio son un matrimonio que ha visto cómo su actividad física ha ido menguando a medida que cumplían años. Ahora han decidido dar un giro a su vida.

Publicidad
En el especial Hablando en Plata: Ganar años de vida, presentado por Sonsoles Ónega y Alberto Chicote, conocemos al matrimonio formado por Pilar y Antonio, que son conscientes del sedentarismo que impera en sus vidas.
Pilar y Antonio, residentes en Casas de Juan Núñez (Albacete), son conscientes de que en su vida diaria les falta actividad física. Pilar, de 58 años, trabaja restaurando muebles, y Antonio, de 61 años, ha trabajado durante 37 años en la misma empresa "donde llevaba una vida muy activa, no paraba".

En cuanto a enfermedades, Pilar tiene un enfisema pulmonar y Antonio padece hipertiroidismo, colesterol y diabetes tipo 2. Lleva años sin hacer ejercicio y además fuma, un hábito que quiere dejar de manera inminente "para no llegar agotado ya a mediodía".
El propósito de ambos es cambiar. Tras someterse a las pruebas, el matrimonio se muestra preocupado por los resultados que puedan arrojar.
Las pruebas médicas determinan que la edad biológica de Pilar es de 62 años, frente a los 58 de su edad cronológica. "Me lo esperaba peor, pero quiero revertirlo, porque aún no los he cumplido", sostiene.
Más Noticias
-
"De repente perdí mi vida": La experiencia de Helena y tantas personas con la soledad no deseada, en Volver a empezar en Antena 3
-
Los alimentos básicos que más han subido de precio en agosto (y los que más han bajado)
-
Así son los sarcomas, el cáncer silencioso que a menudo se confunde con golpes y lesiones
Por otro lado, la edad biológica actual de Antonio es de 67 años, 6 años más que lo que dice su edad cronológica. "Hay que ponerse en marcha y continuar con lo que ya hemos empezado", concluye.
Publicidad