PHISHING

La nueva estafa que suplanta a la Policía

La Policía Nacional advierte sobre un nuevo fraude en el que el delincuente se hace pasar por la propia Policía. Recordando que ellos nunca comunican ningún tipo de denuncia a través de un email o SMS.

La nueva estafa que suplanta a la Policía

La nueva estafa que suplanta a la PolicíaPixabay y @Policía

Publicidad

Cuando hablamos de fraude a través de una suplantación de identidad por Internet más conocido como Phishing, solemos asociarlo sobre todo a entidades bancarias. Sin embargo, ya hemos visto como los ciberdelincuentes también tratan de suplantar otras entidades como Correos o la propia Agencia Tributaria con la intención de obtener datos personales y usarlos con fines maliciosos o directamente para obtener datos bancarios y robarnos nuestro dinero.

Ahora la Policía Nacional alerta a través de Twitter que existen estafadores que utilizan también la entidad de la Policía para este tipo de estafas.

"No, nosotros no comunicamos ningún tipo de denuncia a través de email o SMS. Si te llega un mensaje como este, directamente a la basura" #NoPiques #Phishing #SomosTuPolicía

En la imagen se puede ver como un falso email a nombre de la policía judicial en el que le informan a la víctima de una supuesta denuncia. Exigen que consultes el PDF o el archivo adjunto que viene en el correo y que te pongas después en contacto con ellos e incluso firman como el propio Director General de la Policía Nacional.

Es muy probable que al descargar ese PDF o archivo pongas en peligro tu ordenador o tu teléfono móvil y te descargues algún tipo de virus o malware. Por esta razón la Policía advierte que nunca envían este tipo de comunicaciones ni por correo electrónico ni por mensaje de texto, por lo que si recibes algún email similar o un SMS de estas características lo borres inmediatamente.

Hablando en Plata» Economía

Publicidad