SEGÚN UN ESTUDIO

Las parejas que unen sus ingresos en una misma cuenta son más felices y duran más tiempo

Según un estudio realizado por la Escuela de Negocios de Kelley de la Universidad de Indiana las parejas que comparten el dinero en una misma cuenta son más felices y duran más tiempo.

Pareja mayor saluda a la pantalla en una videoconferencia

Pareja mayor saluda a la pantalla en una videoconferenciaShutterstock

Publicidad

¿Sabías que compartir los ingresos con tu pareja en una misma cuenta bancaria hace que sea una relación más estable? Aunque juntar el dinero tiene sus riesgos, sobre todo en caso de separación, también ofrece numerosas ventajas a la hora de gestionar los gastos del hogar.

Según un estudio, 'Céntimos comunes: estructura de la cuenta bancaria y dinámica de las relaciones de pareja', realizado por la Escuela de Negocios Kelley y publicado por la revista Journal of Personality and Social Psychology, explica que las parejas que unen todo su dinero viven relaciones más estables y tienen menos posibilidades de divorciarse que aquellas que la mantienen separada.

Jenny Olson, Scott Rick, Deborah Small y Eli Finkel son los autores de esta investigación realizada en la Universidad de Indiana, Estados Unidos. Para llevar a cabo este estudio tuvieron que reclutar a 230 parejas, que estaban comprometidas o recién casadas, y realizaron un seguimiento de su relación durante 2 años mientras comenzaban su vida de casados juntos. Primero comenzaron con cuentas separadas y posteriormente, tras pasado un tiempo, aceptaron cambiar a una cuenta conjunta.

Pareja de personas mayores de viaje
Pareja de personas mayores de viaje | iStock

“Cuando encuestamos a personas con diferentes duraciones de relaciones, aquellos que habían fusionado cuentas transmitieron niveles más altos de comunalidad dentro de su matrimonio en comparación con personas con cuentas separadas”, explica Jenny Olson, una de las autoras de esta investigación.

Las parejas que tuvieron que vivir esta experiencia compartiendo la misma cuenta bancaria informaron de una mejor calidad de vida y relación durante esos dos años, por lo que hay una mejor comprensión comunitaria del matrimonio.

Sin embargo, aquellos que mantuvieron sus cuentas separadas pueden pensar que es más fácil dejar la relación y, de hecho, según afirma Olson “el veinte por ciento de las parejas participantes no terminaron el estudio, incluidos aquellos que se separaron después de no fusionar las cuentas bancarias”.

Hablando en Plata» Estilo de vida

Publicidad