"ME ALEGRO DE NO HABERLO HECHO"

Diane Keaton, la actriz que no quiso casarse con ninguno de sus tres grandes amores

El 11 de noviembre se celebra en China, y cada vez más en el resto del mundo, el Día del Soltero. Diane Keaton siempre huyó del matrimonio, decidiendo vivir como soltera, y te contamos por qué.

La actriz Diane Keaton

La actriz Diane Keaton Getty

Publicidad

Una de las solteras más 'orgullosas' de Hollywood es sin duda Diane Keaton, que como ha contado en numerosas ocasiones, ha huido siempre del matrimonio. Aunque la actriz ha tenido tres grandes amores en su vida, con ninguno de ellos pasó por el altar.

Diane confesaba hace unos meses en un encuentro con Lisa Kudrow, a quien muchos conocerán por ser Phoebe en 'Friends', la razón por la que nunca se ha casado. "Se remonta a mi madre, como casi todo en mi vida. Quiero con locura a mi padre, eso es evidente, pero ella siempre estuvo allí y él siempre estaba trabajando".

"Siento que ella eligió a la familia sobre sus sueños. Y fue la mejor madre, pero creo que ella es la razón por la que no me casé. No quería renunciar a mi independencia".

Y oportunidades para dar el sí quiero no le han faltado, pues Diane Keaton ha vivido grandes romances a lo largo de su vida, casi uno por cada década. En su veintena, fue Woody Allen su gran amor. Se conocieron en 1968, cuando hizo una prueba para la obra de teatro 'Tócala otra vez Sam', que Allen estaba preparando en Broadway y que los tenía como protagonistas. Su relación duro cerca de siete años, y años después se convertiría en una de sus musas en su carrera como director de cine.

Después, en la década de los 70, comenzó a salir con Warren Beatty, a quien le precedía una fama de mujeriego. "Para nosotros la ruptura nunca tuvo que ver con nuestras circunstancias sino con nuestro carácter. Éramos muy distintos. Él era el 'Príncipe de Hollywood' y todo el tiempo había rumores de sus conquistas, pero yo tenía otro perfil", ha dicho sobre su relación. Y su amistad sigue viva a día de hoy, tal y como contó a Variety. "Él se interesa por todos, es muy seductor, te hace sentir que eres la única persona del universo".

La tercera gran historia de Diane Keaton es con Al Pacino, con quien mantuvo una relación intermitente entre finales de los 70 y los 90. Cuando comenzaron a salir ninguno de los dos estaba soltero, y su historia de amor nunca fraguó por la falta de compromiso del protagonista de 'El padrino'. "Al nunca fue mío. Pasé veinte años perdiendo a un hombre que nunca había tenido", ha llegado a decir sobre dicho idilio.

Diane Keaton junto a sus hijos, situados a su derecha e izquierda en la imagen
Diane Keaton junto a sus hijos, situados a su derecha e izquierda en la imagen | Getty

Pero sin duda el amor con mayúsculas que ha conocido Keaton, de 76 años, es el de sus hijos. Su hija Dexter, a quien adoptó en 1996, y Duke, adoptado en 2001. "La maternidad me cambió para siempre. Es la experiencia más completa que he tenido jamás".

Hablando en Plata » Estilo de vida

Publicidad