NUEVO PAPA
El Papa León XIV pide "derribar" los "muros de la indiferencia" y la "soledad" que "aprisionan" a las personas mayores
El nuevo papa León XIV, ha realizado unas declaraciones dirigidas a la visibilidad y cuidado de las personas mayores done pide que no se las discrimine y aboga por afrontar la soledad no deseada que sufren muchas personas.

Publicidad
El Papa León XIV ha invitado a "derribar" los "muros de la indiferencia" y de la "soledad" que "aprisionan" a las personas mayores en las sociedades actuales.
"La fidelidad de Dios a sus promesas nos enseña que hay una bienaventuranza en la ancianidad, una alegría auténticamente evangélica, que nos pide derribar los muros de la indiferencia, que con frecuencia aprisionan a los ancianos", subraya en su mensaje.
En este sentido, añade que las "sociedades, en todas sus latitudes, se están acostumbrando con demasiada frecuencia a dejar que una parte tan importante y rica de su tejido sea marginada y olvidada".

El Papa León XIV señala que, ante el "aumento" del número de personas mayores, están llamados a "discernir" y a vivir con ellas "una liberación, sobre todo de la soledad y del abandono".
Además, pone de manifiesto la necesidad que tienen los jóvenes del testimonio de los mayores "para trazar con sabiduría el porvenir". "¡Cuán a menudo nuestros abuelos han sido para nosotros ejemplo de fe y devoción, de virtudes cívicas y compromiso social, de memoria y perseverancia en las pruebas! Este hermoso legado, que nos han transmitido con esperanza y amor, siempre será para nosotros motivo de gratitud y de coherencia", remarca.
Más Noticias
-
Cultura amplía en tres millones de euros el presupuesto del programa Cine Sénior para garantizar su continuidad
-
Fallece, Carlos Hernández a los 56 años, autor de Los últimos españoles de Mauthausen
-
Nunca es tarde para ganar un Grammy, la banda The Cure es premiada por primera vez tras 50 años de carrera
Por todo ello, León XIV recuerda que el Papa Francisco quiso que la Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores se celebrase yendo al encuentro de quien está solo. Y por esa misma razón, indica, se ha decidido que quienes no puedan ir a Roma este año jubilar, en peregrinación, podrán conseguir la Indulgencia jubilar si se dirigen a visitar por un tiempo adecuado a los "ancianos en soledad".
Publicidad





