PAÍS LONGEVO

¿Dónde se vive más en España? La esperanza de vida en cada comunidad autónoma

Cada vez hay más esperanza de vida en España, la media en nuestro país según los datos registrados el pasado año 2021 se sitúa en 83,1 años desde el nacimiento. Te mostramos cuál es la esperanza de vida en las diferentes comunidades autónomas.

Mapa de España

Mapa de España iStock

Publicidad

Los avances en la tecnología y en la medicina ha conseguido que los humanos cada vez seamos más longevos. La esperanza di vida en nuestro planeta crece cada vez más con los años, aunque es distinta dependiendo del país en el que vivas. España es uno de los países, ya no solo de Europa sino del mundo que puede presumir de tener una mayor esperanza de vida.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) la esperanza de vida en España es de 83,1 años, según los últimos datos recogidos en 2021, donde las mujeres pueden llegar a vivir hasta los 85,8 años y los hombres una media de 80,2. No obstante, dentro de nuestro país también existen algunas diferencias dependiendo del lugar en el que vivas. En general la mayoría de las comunidades autónomas superan los 80 años de esperanza de vida a excepción de Ceuta y Melilla.

Comunidades autónomas que superan la media española en esperanza de vida

La comunidad autónoma con más esperanza de vida es Madrid con una media de 84,6 años. Le sigue la Comunidad Foral de Navarra (84,3), Castilla y León (83,9) Cantabria y País Vasco con (83,7), Galicía (83,4), La Rioja, Aragón, Cataluña, y las Islas Baleares (83,3) son los lugares de España donde se vive más o al menos superan la media del país.

Comunidades autónomas que no superan la media española en esperanza de vida

Aunque con una esperanza de vida también envidiable pero ya por debajo de la media del país, se sitúan las Comunidades de Castilla - La Mancha con una media de 83 años, Principado de Asturias (82,7), las Islas Canarias (85,5) la Región de Murcia (82,3), Comunidad Valenciana (82,2), Extremadura (82,1), Andalucía (81,4) y finalmente como comentábamos al principio Melilla con un 79,4 y Ceuta con un 78,2 son las localidades de España con menos esperanza de vida.

Hablando en Plata » Estilo de vida

Publicidad