SEGÚN LOS EXPERTOS

Las mujeres con Covid persistente podrían estar sufriendo síntomas de menopausia

Según expertos, algunos síntomas que experimentan las mujeres con Covid persistente son muy similares a los producidos por la menopausia y que podrían tratarse con HTR (Terapia de reemplazo hormonal).

Sofoco causado por la menopausia

Sofoco causado por la menopausia iStock

Publicidad

La mayoría de los pacientes con Covid persistente son mujeres concretamente un 82,5% según los datos recopilados sobre la enfermedad en la Universidad de Southampton. No hay un test concreto para diagnosticar esta enfermedad, sin embargo, si es habitual que algunos de estos síntomas de Covid persistente sean similares a los provocados por la menopausia. Así lo asegura la Doctora Louise Newson al diario británico Daily Telegraph.

"Muchas mujeres que tienen Covid persistente están al final de la década de los 40 por lo que es de sentido común pensar que lo que están experimentando en realidad es la menopausia" señala la doctora.

Algunos de los síntomas más habituales del Covid persistente es la fatiga, el dolor muscular, el dolor de cabeza o problemas para dormir y estos también son síntomas habituales de la menopausia.

Después de coger la Covid-19 o haber sido vacunadas muchas mujeres señalaron haber sufrido algunos cambios en sus periodos. Aunque según los estudios estos cambios suelen ser temporales, la doctora Newson cree que el virus puede incluso provocar que las mujeres entren en menopausia antes de tiempo.

La doctora asegura además que es habitual que al sufrir alguna infección esta pueda afectar a los ovarios: "Estamos diseñadas para no quedarnos embarazadas cuando estamos sufriendo una infección".

"Lo primero que hacen nuestros ovarios es apagarse y eso es algo bueno, pero podría significar que el cuerpo ya no produce las hormonas adecuadas y puedes volverte perimenopáusica" señala la experta.

Hablando en Plata » Salud

Publicidad