SANTORALES
Santoral 2 de enero, ¿Por qué se celebra San Basilio Magno?
El 2 de enero se celebran las onomásticas de San Adalardo y de San Juan Bueno, entre otros.

Publicidad
El Santoral Católico es un registro que incluye a los santos y beatos oficialmente reconocidos por la Iglesia Católica, asignándoles un día concreto en el calendario. Este abarca aproximadamente 7,000 figuras destacadas, representando a hombres y mujeres que han marcado la historia del cristianismo y poseen una conexión única con lo espiritual.
El 2 de enero se celebra San Basilio Magno, nacido en el 329 en el seno de una familia profundamente cristiana, comenzó ejerciendo la enseñanza de la retórica, pero después dedicó su vida a la religión influenciado por su hermana Santa Macrina.
Basilio visitó varias comunidades monásticas y decidió fundar un monasterio, en el que estableció reglas que después sirvieron como base para el monacato oriental. Fue nombrado obispo en el 370 y destacó por su compromiso con la justicia social y su defensa de la fe frente a las herejías. Además del monasterio, también fundó hospitales y hospicios para ayudar a los más necesitados.
Su vida ejemplar, la defensa de la ortodoxia y su gran impacto en la teología y vida monástica fue lo que le hizo santo, y pasó a convertirse en el patrón de los monjes orientales, niños y navegantes.
Más Noticias
-
La Abuela de dragones ha sido reconocida por su labor contra la soledad no deseada con el Premio Amigos de los Mayores 2025
-
Juguetes Reales: muestra los juegos, triciclos y muñecas de los hijos de Alfonso XIII
-
Valladolid, Toledo, Jerez, Granada... taxistas de numerosas ciudades reparten ilusión llevando a las personas mayores a ver las luces de Navidad
Santos que se celebran el 2 de enero:
- San Adalardo
- San Airaldo
- San Argeo mártir
- San Bladulfo
- San Juan Bueno
- San Mainquino
- San Marcelino mártir
- San Narciso mártir
- San Silvestre
- San Telesforo papa
- San Teodoro obispo de Marsella
- San Vincenciano
- Beato Guillermo Repin
- Beato Lorenzo Batard
- Beato Marcolino Amanni
- Beata María Ana Soureau-Blondin
Publicidad





