TRAS MUCHOS ÉXITOS

Encuentran muerto al cantante de salsa Lalo Rodríguez a los 64 años y autor de 'Ven, devórame otra vez'

Con una exitosa carrera de más de 45 años fue una de las voces más célebres en la historia de la salsa y reconocido como artista de numerosos éxitos como Ven devórame otra vez, Pero llegaste tú y Nada de ti.

Lalo Rodríguez

Lalo Rodríguez EFE

Publicidad

El salsero puertorriqueño Lalo Rodríguez, de 64 años, fue hallado muerto el martes frente a la vivienda residencial Sabana Abajo, en el municipio de Carolina situado en el norte de su país natal, Puerto Rico.

La Policía de Puerto Rico ha informado de que recibieron una llamada al sistema de emergencias, por lo que las autoridades se trasladaron inmediatamente al lugar de los hechos, donde posteriormente un familiar del artista identificó el cuerpo.

Aunque por ahora se desconocen los motivos de su muerte, las autoridades han comunicado que no hay señales de violencia en su cuerpo, pero que realizarán una autopsia para determinar las causas de su fallecimiento.

El cantante, cuyo nombre real era Ubaldo Rodríguez Santos, había luchado durante años por problemas de drogas y alcoholismo, y más de una vez fue acusado por posesión de cocaína. Además, en 2011 fue arrestado en Florida por cargos de violencia doméstica y se le dictó una sentencia de dos años de libertad condicional.

Comenzó su carrera musical a sus 12 años al unirse como cantante en la orquesta Tempo Moderno. Posteriormente, a sus 16 años pasó a formar parte de la banda de Eddie Palmieri y grabó su primer disco titulado The Sun of the Latin Music, el cual se convirtió en el primer álbum latino en obtener un premio Grammy.

Canciones como Nada de ti, Deseo Salvaje, Una rosa española y Nunca contigo fueron protagonistas de ese disco. Rodríguez también trabajó con Machito y Tommy Olivencia. De hecho, durante su trayectoria profesional fue comparado con artistas como Eddie Santiago, José Alberto El Canario y Frankie Ruiz.

A lo largo de su profesión lanzó discos como Masterpiece y Fireworks junto a la banda Frank Machito Grillo, y formó parte de la orquesta Puerto Rico All Star, con el cual grabó: Los profesionales y Tribute to the Messiah.

Tras ver el éxito que tenía, lanzó otro disco conocido como Simplemente Lalo en 1980, con canciones como Máximo chamorro y Tú no sabes querer. Después de 8 años sin grabar, creó un nuevo álbum titulado Un nuevo despertar, en el que se incluyó su mayor éxito de 1988, Ven devórame otra vez. Gracias a este disco pasó a ser un punto de referencia en la historia de la salsa y fue el primer artista salsero que recibió el premio Lo Nuestro de la cadena Univisión en la categoría Canción Tropical del Año en 1989.

Hablando en Plata » Estilo de vida

Publicidad