¿LO SABÍAS?

Los descuentos para mayores en transporte y viajes que te solucionarán el verano

Llegar a la edad de jubilación supone grandes beneficios, sobre todo para aquellos que tienen el deseo de realizar viajes durante los próximos meses de verano. Algunas empresas ofrecen descuentos interesantes a personas mayores de 65 años.

Pareja de mayores de viaje

Pareja de mayores de viajePixabay

Publicidad

Superar los 65 años de edad supone estar en un momento de la vida de muchos cambios. De hecho, cuando las personas llegan a la tercera edad es muy importante que tengan en cuenta la salud física y mental, pero no solo esto, sino que también deben disfrutar del tiempo libre que disponen. Y no hay nada mejor que aprovechar, este verano, los descuentos que ofrecen las compañías de transportes a los mayores de 65 años.

¿Cuáles son los descuentos en transporte?

Existe un listado de descuentos exclusivos para personas jubiladas y entre ellos se encuentran los siguientes:

1. Transporte público

En la Comunidad de Madrid, el abono de transporte público para mayores de 65 años es gratuito y no supone ningún coste. Para obtenerlo, solamente tendrán que dirigirse a las máquinas de venta de billetes en el Metro o Cercanías e introducir la tarjeta personal en la ranura lectora. Una vez que lo realicen, podrán viajar gratis durante todo el 2023 sin ningún coste.

Lo mismo ocurre en Barcelona, en el que las personas mayores de 65 años podrán solicitar el abono de transporte o la Tarjeta Rosa de forma gratuita y poder disfrutar del Metro o del Cercanías.

Mientras que, en Valencia, tendrán que solicitar el Bono Oro del transporte colectivo urbano para personas mayores de 65 años, jubiladas y pensionistas. Podrán usar todas las líneas de autobuses que gestiona la empresa sin límites de viajes y de forma gratuita.

Trenes AVE de Renfe
Trenes AVE de Renfe | iStock

2. Trenes de larga y media distancia

Las personas de tercera edad también tienen un descuento en AVE, Larga distancia, Avant, Media distancia, Cercanías y Feve. Para ello, se debe adquirir la Tarjeta Doraday así podrán obtener descuentos desde el 25% al 40% dependiendo siempre del tipo de servicio que deseen. Si no sabes cómo pedirla, no te preocupes, porque hace poco te contábamos paso a paso cómo realizar el trámite.

3. Autobús

La empresa de transporte de viajeros por carretera, Alsa, también dispone de descuentos para las personas mayores de 60 años. Aunque no puedas viajar gratis, si llegas a esta edad, podrás obtener un 30% de descuento en tus billetes. Eso sí, los descuentos están dirigidos a todas aquellas personas que superen los 60 años y pertenezcan al grupo de fidelización ALSAPLUS+.

4. Aerolíneas

Aunque no muchas aerolíneas ofrecen condiciones especiales para las personas jubiladas, sí que comparten ofertas y descuentos temporalmente. En el caso de la compañía aérea Iberia aplica la tarifa Senior a los viajes mayores de 65 años en vuelos interbaleares. El descuento dependerá de cada vuelo que se desee comprar porque no se le aplica la misma reducción.

Hablando en Plata» Estilo de vida

Publicidad