PASO A PASO
Cómo hacer un Bizum en 3 pasos
Pagar al instante es posible y con Bizum puedes hacerlo en solo 3 sencillos pasos. ¡Te lo explicamos!
Publicidad
Las nuevas tecnologías y los teléfonos móviles lo han cambiado todo: desde nuestra manera de comunicarnos hasta nuestra forma de pagar cuando nos invitan a un café. Y, como consecuencia, ha llegado el Bizum: una aplicación que te permite hacer pagos al instante.
Tanto si no llevamos dinero suelto como si hemos perdido la cartera, siempre que tengamos nuestro móvil a mano podemos realizar pagos instantáneos a cualquiera de nuestros familiares y amigos. Todo es mucho más fácil con esta herramienta, pues nos permite pagar y recibir dinero al instante, sin esperas y de manera muy sencilla. ¡Te contamos cómo hacerlo en solo tres pasos!
Primer paso: Instalar la aplicación de tu banco
Para empezar a usar Bizum solo tendremos que buscar en Google Play o App Store el nombre de nuestro banco. Por ejemplo, "Sabadell", y la instalaremos en el teléfono móvil.
Dentro de la aplicación iniciaremos sesión con nuestro usuario y contraseña (si no tienes o no lo recuerdas, te recomendamos llamar al teléfono de atención al cliente de tu banco).
Recuerda que si no encuentras la opción de Bizum en la aplicación de tu banco quizá sea porque algunos bancos, sobre todo bancos locales, aún no cuentan con un servicio de Bizum integrado en su aplicación. De ser así, lo que tendrás que hacer es descargarte una aplicación externa, que puede llamarse con el nombre de tu banco y la palabra "Pay" ("pagar" en inglés).
Segundo paso: Seleccionar la opción bizum
Una vez estamos dentro, lo primero que veremos será el saldo de nuestra cuenta, es decir, el dinero que tenemos en esa cuenta. Debajo de esta cifra, podemos encontrar "Transferencias" o "Bizum", o si es el caso de un banco local, entraremos en la aplicación externa.
Si tienes dificultades encontrando la opción de Bizum o la aplicación externa, recuerda que te pueden ayudar desde tu banco, pues tienen un teléfono de atención al cliente.
Las transferencias son interesantes cuando no nos importa que el dinero llegue unos días más tarde, pero la principal diferencia con Bizum es que, con esta herramienta, el dinero llega de forma instantánea.
Tercer paso: Enviar el dinero
Una vez hemos hecho clic en "Enviar Bizum" tenemos que buscar el nombre de la persona a la que queremos enviarle el dinero. Después, en "Cantidad" incluiremos cuánto dinero queremos pagarle.
Acto seguido añadiremos en "Comentario", "Concepto" o "Asunto" la razón de por qué estamos pagando, por ejemplo, "Regalo de Alfonso", "Alquiler junio" o "Café" y por último haremos clic en "Continuar".
Algunos bancos pueden requerir que confirmemos que queremos realizar esa operación, sencillamente seguimos las instrucciones y en menos de cinco minutos el dinero se encuentra en la cuenta bancaria de la persona que hemos elegido.
Publicidad